Cómo redactar un CV si no tienes experiencia

Enviado por Editor el Vie, 03/03/2023 - 13:07
Cómo redactar un CV si no tienes experiencia

¿Quieres hacer tu CV pero no tienes experiencia? Iniciarse en el mundo laboral no siempre es fácil, sobre todo porque la mayoría de ofertas de empleo y prácticas piden meses y hasta años de experiencia. Si estás terminando o ya has acabado tus estudios y estás en búsqueda de tu primer trabajo, es normal que sientas nervios e incertidumbre si no dispones de experiencia. A continuación, te dejamos algunas ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu currículum.

En primer lugar, te recomendamos utilizar un modelo de currículum funcional, en el que puedas estructurar la información sin mezclarla y así poder dividirla fácilmente por temas. Una vez tengas claro el formato y el diseño, algunas de las secciones que deberías incluir son: 

· Tu perfil profesional: es un resumen que te permitirá dar una primera impresión y que servirá a los reclutadores para conocer tus cualidades. Este apartado tendrás que adaptarlo a la empresa y a la vacante a la que vayas a presentar tu candidatura. Puedes incluir tus expectativas, tus objetivos, habilidades y explicar qué puedes aportar a la empresa. 

· Tus estudios realizados y formación académica: es importante que incluyas el nombre completo de tus estudios, el centro dónde los has realizado y las fechas. No es necesario que añadas toda tu formación, puedes limitarte a incluir el último nivel, ya sea universitaria, bachillerato o formación profesional. Te recomendamos que la ordenes de más reciente a menos. 

· Formación complementaria: si has participado en cursos, talleres, seminarios o proyectos universitarios, ¡añádelos! Incluye aquellos relacionados con el puesto que vas a solicitar. 

· Los idiomas que dominas, muy importante, sobre todo en este mundo tan globalizado y cambiante. Es imprescindible ser realista con tu nivel ya que en caso de entrevistarte con la empresa, podrán hacerlo otro idioma. 

· No olvides añadir tus soft y hard skills

· También puedes añadir hobbies relevantes.

· Los reclutadores valoran mucho si has participado en voluntariados: son muy bien recibidos por las empresas. 

Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad para ti y desde nuestro equipo te deseamos mucho éxito en tu camino profesional. Estamos convencidos de que si redactas correctamente tu currículum, tendrás grandes posibilidades de ser seleccionado muy pronto en la vacante de trabajo en la que sueñas. 

Recuerda que en JOBinplanet, unimos empresas líderes con el mejor talento junior, así que si eres recién graduado y buscas entrar en el mundo laboral, en nuestra plataforma podrás encontrar ofertas que se adapten a lo que buscas.

¿Cómo puedes acceder? ¡Muy fácil! Puedes registrarte totalmente gratis en www.jobinplanet.com y encontrar la oportunidad que más se ajuste a tu perfil y a lo que buscas. 

 

Etiquetas