Descubre las técnicas más potentes para encontrar empleo en LinkedIn

Enviado por Editor el Vie, 05/03/2021 - 12:42
LinkedGrowing

Puede ser que te acabes de quedar sin empleo por la situación económica. O tal vez llevas tiempo buscando y estás empezando a perder la paciencia. Da igual si estás quemado de tu trabajo actual y hace tiempo que quieres cambiar. No importa si quieres encontrar tu primer empleo y te sientes perdido. Y, ¿sabes por qué? Pues porque para encontrar trabajo sólo necesitas los conocimientos apropiados y los trucos prácticos para aplicarlos en tu búsqueda de empleo. Te lo mostramos en varios tips…

 

Hola, soy Jorge Suárez, creador de LinkedGrowing y Asesor Estratégico en LinkedIn. Te voy a dar cinco tips para que tu perfil en esta red sea un escaparate que enganche a los responsables de selección que se acerquen a visitarlo:

  1. Engancha ya en la primera impresión: tus fotos dicen mucho de ti. O en tu contra. Piensa qué pueden aportar a los que visitan tu perfil.
  2. Piensa en cómo quieres posicionarte en las búsquedas de LinkedIn. ¿Has oído hablar de las palabras clave? ¿Y qué esperas a utilizarlas?
  3. Tu perfil es tuyo pero, para que le interese a tu audiencia, redacta tu titular y tu “Acerca de” pensando en quién lo va a leer y, sobre todo, pensando en lo que les va a interesar.
  4. Piensa si toda tu experiencia profesional aporta valor o puedes prescindir de alguna cuestión.
  5. Un perfil está vivo no por ser calificado como estelar, sino por tener movimiento. ¿Lo visitan, apareces en búsquedas…?

 

Hola, soy Rubén Prada, Headhunter y Coach de Empleo. Te voy a contar cinco tips para mejorar tus probabilidades de encontrar el empleo con el que estás soñando.

  1. Ten un único objetivo de empleo, es decir, piensa cuál es la posición en la que mejor puedes encajar, y focaliza todos tus esfuerzos en conseguirla. No hay nada peor que un perfil de LinkedIn en el que no se sabe de qué quiere trabajar la persona. REGLA DE ORO: es más fácil que te contraten en un empleo para el que eres el candidato/a ideal, que en uno en el que no lo eres.
  2. En el título del perfil pon el puesto que quieras conseguir, es una forma de orientar la lectura hacia tu objetivo.
  3. Redacta con detalle todas las funciones que has desempeñado en cada una de las experiencias laborales. LinkedIn es, entre muchas otras cosas, un CV en web, por lo que no tienes que preocuparte del número de páginas. Además, más allá de las primeras líneas, LinkedIn va a ocultar discretamente el resto bajo el botoncito “...ver más”.
  4. ¿Qué curso estás haciendo actualmente? ¿Ninguno? Pues ponte a ello. La mejor forma de garantizarte un trabajo hoy y mañana es formarte continuamente. El dinero no es un problema. LinkedIn tiene una plataforma de e-learning con la que te puedes poner al día en muchos temas de forma completamente gratuita.
  5. Revisa tu CV en “papel” sólo después de haber pulido el perfil de LinkedIn, por dos razones: 1) El CV tradicional debe ser un “resumen” del perfil de LinkedIn, ya que no vas a disponer de tanto espacio, y 2) CV y Perfil de LinkedIn deben estar alineados, es decir, uno y otro deben ser coherentes. No hay nada peor que recibir un CV que discrepe de lo que pone en LinkedIn. Todos los reclutadores actuales revisamos el perfil de LinkedIn cuando recibimos un CV.

 

¿Quieres saber más? Te hemos preparado desde LinkedGrowing con la colaboración de JOBinplanet un evento muy especial para conocer a fondo  TODAS LAS CLAVES y que consigas tener el mejor perfil y el mejor trabajo que hayas tenido nunca: LINKEDJOBS.

Esto es todo lo que te vas a llevar:

1)     Nada más inscribirte te daremos acceso a una herramienta de análisis de tu estrategia de empleo, para que sepas en qué puntos tienes que poner más el foco.

2)     Una semana antes del evento te incluiremos en un grupo privado en LinkedIn con el resto de los participantes en el que te mandaremos varios ejercicios prácticos para empezar mejorar tu perfil, tu CV, perfil, y para que aprendas los mejores trucos de networking.

3)     Masterclass del martes 23 de marzo:

  • 18:00 horas: Tips para crear el mejor escaparate para tu candidatura en LinkedIn (con Jorge Suárez).
  • 18:45 horas: Técnicas más efectivas para encontrar trabajo en LinkedIn (con Rubén Prada).
  • 19:30 horas: LinkedIn Meeting Point: espacio de preguntas y respuestas prácticas.

4)     Mentoría grupal el viernes 26 de marzo (de 18 a 19 horas) para todos los asistentes.

5)     Sorteo de dos mentorizaciones individuales totalmente gratuitas para los asistentes a la mentoría grupal.

 

¿Te gusta? Pues consigue tu entrada AQUÍ   

 

Linked JOBS by LinkedGrowing

 

Etiquetas