Desarrolla tu carrera profesional en el retail especializado en la construcción y la reforma por Bricomart

Enviado por Editor el Lun, 23/05/2022 - 10:26
Desarrolla tu carrera profesional en el retail especializado en la construcción y la reforma por Bricomart

El sector de construcción y la reforma, tanto desde el punto de vista del retail como de la transformación digital, es sin duda, uno de los más sólidos del mercado, en continuo crecimiento desde hace varios años.

Nos encontramos ante un amplio espectro de perfiles y oportunidades a la hora de desarrollar una carrera profesional, no solo los más tradicionales de comercio sino también aquellos más enfocados a funciones digitales y tecnológicas (perfiles de entornos cloud, Expertos en ciberseguridad, Ingenieros DevOps, Jefes de Proyecto y Analistas en entorno Front y Back, Arquitectos de empresa, Técnicos ecommerce o Expertos en la gestión y democratización del dato).

Un sector, además, en el que el acompañamiento al cliente presenta un mayor valor y en el que la formación, la especialización y el profesionalismo son elementos clave del desarrollo individual y colectivo.

En BRICOMART conocemos la diversidad de perfiles y funciones que ofrece y demanda el mercado. Por eso, hemos puesto en marcha diferentes programas de captación y desarrollo en el que dar cabida a esas necesidades comunes.

Por un lado, a través de nuestro programa de acceso al primer empleo `Scouting´ con el que más de 60 jóvenes ya están desarrollando sus prácticas tutorizadas en nuestra compañía este mismo año. Esto está siendo posible gracias a los 24 convenios con Universidades, Institutos de Formación Profesional y Centros Certificados. En este programa nuestras nuevas incorporaciones son muy variadas, desde estudiantes de FP dual hasta universitarios recién graduados o personas con riesgo de exclusión. 

Por otro lado, con nuestros programas de Talento Joven Apolo y Telémaco. En ellos, ofrecemos un contrato indefinido desde la incorporación y espacio de desarrollo a personas con capacidad de liderazgo y autonomía así como de toma de decisiones en entornos de dinamismo y compañerismo.

¿Qué es Telémaco?

Son jóvenes talentos enfocados a ser Jefe de Sector. En la mitología griega, Ulises tuvo que dejar su patria para embarcarse rumbo a la guerra de Troya. Durante su ausencia, deja a Mentor a cargo del gobierno y de su hijo Telémaco. Nuestro programa de líderes del futuro se llama Telémaco porque en este viaje de formación y desarrollo los aspirantes cuentan, además de con toda la familia BRICOMART, con la figura de un mentor que acompaña en cada etapa siendo un apoyo y un ejemplo para ayudar a comprender el negocio. El Programa Telémaco no requiere experiencia previa y ofrece a los/as jóvenes la oportunidad de aprender a coordinar proyectos, llegando a liderar Equipos en solo dos años. 24 meses de trabajo y formación para llegar a ser Jefe de Sector (manager en un Almacén, miembro del Comité de Dirección del mismo)

 

¿Qué es Apolo?

Como Telémaco, son jóvenes talentos pero en este caso, el programa se enfoca en modelar a líderes en logística. Apolo fue el Dios más polifacético de la mitología griega, capaz de asumir distintas responsabilidades y retos con éxito, con gran capacidad de adaptación y en continua transformación, como nuestro equipo de supply chain. Así, nuestro Programa de aceleración del desarrollo Apolo está destinado a jóvenes talentos con alto potencial que quieran desarrollar su carrera profesional en el área logística.  Durante un año de formación, los participantes evolucionan a través de las diferentes fases a la misión de Responsable Logístico de uno de nuestros Almacenes, acompañados en todo momento de un Mentor que les guía en su proceso de aprendizaje.

Por su parte, desde Servicios Centrales se apuesta también por el desarrollo profesional con diversos perfiles que buscan fortalecer aún más la base personal y profesional que requiere el proceso de Transformación Digital y Expansión que vive actualmente la compañía.

BRICOMART además apuesta por la cultura de compartir, convirtiendo a cada uno/a de sus Colaboradores/as en accionistas de una empresa multinacional en auge.

Somos una empresa joven, reflejo de la diversidad de nuestra sociedad, con una clara política de inclusión y diversidad de nuestros/as Colaboradores/as, reafirmando nuestro compromiso de aportar un Impacto Positivo a la sociedad, a través de las personas y el entorno en el que nos encontramos. 

 

¿Te unes al proyecto?